Reguladores discuten estrategias TIC en Varsovia

Comenzó hoy, miércoles 3 de julio, el Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GSR) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que congregó a más de 650 representantes de organismos reguladores de todo el mundo en Varsovia (Polonia). Allí analizarán las dificultades que plantea el fomento de nuevas oportunidades comerciales en infraestructuras y prestación de servicios en un entorno cada vez más interdependiente, interconectado y transfronterizo.

En la apertura del congreso, Magdalena Gaj, presidenta del GSR, remarcó que las redes de telecomunicaciones se han convertido en el alma de la economía mundial, y enfatizó que pese a que todos los asistentes provienen de culturas diferentes, “tenemos algo en común, queremos un acceso permanente a Internet porque confiamos en que es garantía de desarrollo y de una vida mejor”.

Uno de los temas centrales a debatir es cómo garantizar un tratamiento equitativo de todos los actores y de la adopción de servicios en línea, sin obstaculizar el crecimiento del mercado imponiendo obligaciones extranormativas a operadores y proveedores de servicios. El evento se extenderá hasta el próximo viernes 5 de julio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.