FCC aprueba inversión de Softbank en Sprint y de Sprint en ClearWire

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la aprobación por unanimidad de las solicitudes presentadas por SoftBank, Sprint y Clearwire relacionada con sus transacciones.

La primera de las operaciones corresponden a la inversión de Softbank por hacerse con el 78 por ciento de Sprint Nextel por 21.600 millones de dólares. Mientras que la segunda se refiere a Sprint adquiriendo el restante 49 por ciento de Clearwire para hacerse con el control total de este operador. Esta última operación está cifrada en 3.700 millones de dólares

Sprint, Clearwire y SoftBank prevén que las transacciones se cerrarán a principios de este mes de julio de 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.