Más de la mitad de los clientes de telefonía móvil de Costa Rica navega por Internet

Un relevamiento del diario costarricense El Financiero a los operadores de telefonía móvil en Costa Rica determinó que más de la mitad de los usuarios tiene activo el servicio de Internet Móvil.

Jaime Palermo, gerente de clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó a El Financiero que más del 60 por ciento de sus clientes utilizan el servicio de Internet móvil en sus distinta modalidades (por minuto, paquete o plan). En tanto, Movistar destacó que el 85 por ciento de sus clientes navega por Internet y alrededor del 50 por ciento tiene un teléfono inteligente. Claro, en tanto, tiene un 55 por ciento de clientes con acceso al Internet móvil.

El ICE apuntó que en los últimos tres años, el consumo de datos mediante dispositivos móviles aumentó un 400 por ciento, mientras que entre 2011 y 2013, el tráfico de datos sobre la red de Claro se triplicó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Actualmente si tenemos contratado un servicio de telefonia movil sin un plan de internet, no podemos realizar casi ninguna de las tareas más importantes que nos brindan los smartphones. Considero que deben de ir siempre de la mano y las operadoras deberían de crear promociones de estos dos servicios en conjunto.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.