Osiptel propuso reducir el plazo para la portabilidad numérica en Perú

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso una reducción de los plazos del proceso de la portabilidad numérica para telefonía móvil. Además pidió que la portabilidad incluya al servicio de telefonía fija—prevista para 2014— y propuso la creación de un Comité de Portabilidad para coordinar y definir una nueva entidad que se encargará de gestionar los procesos de cambio de compañía.

El organismo prevé que el plazo para la realización del trámite —que hoy demora siete días hábiles— se realice entre tres y cinco días hábiles.

Estas iniciativas son parte del proyecto de Reglamento de Portabilidad Numérica, que Osiptel puso a disposición de la opinión pública. El organismo informó que entre enero de 2010 y diciembre de 2012 hubo 151.521 números portados.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros