Uruguay lanzará en 2014 su satélite Antelsat

Carolina Cosse, presidenta de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel confirmó que en el primer semestre de 2014 se lanzará el primer satélite uruguayo, Antelsat. El aparato está actualmente en construcción por la Universidad de la República.

El satélite  —que tiene un costo aproximado de unos 300.000 dólares, según publicó la agencia de noticias Prensa Latina— será lanzado por un cohete ruso, luego de pasar pruebas en la Universidad Politécnica de California, en los Estados Unidos. La ejecutiva señaló que dos prototipos del satélite Antelsat estarán terminados en agosto y serán enviados a la Universidad de California.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.