Gobierno ecuatoriano adelanta que negociará espectro con Claro y Movistar

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, anticipó que el Gobierno comenzará un proceso de negociación con los operadores de telefonía móvil privados por nuevas frecuencias, presumiblemente para tecnologías 4G.

“Ahora vamos a negociar nuevo espectro, estamos haciendo la valoración. Pero en ese nuevo contrato seremos mucho más exigentes en la calidad del servicio móvil”, indicó Glas el pasado sábado 20 de julio, durante la emisión televisiva semanal del Poder Ejecutivo, Enlace Ciudadano.

El vicepresidente también recordó que en la anterior renovación de las concesiones el Gobierno ecuatoriano fijó el precio de las licencias en alrededor de 700 millones de dólares. “Ese valor lo fijamos en la negociación anterior, mientras que el Gobierno anterior sólo quería cobrar 70 millones” a los operadores móviles privados, rememoró Glas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.