Subtel asegura que es una “mala noticia” el posible abandono de la red de VTR

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló al chileno Diario Financiero que la posibilidad de que VTR (Liberty Global) abandone su red móvil para convertirse en un operador móvil virtual (MVNO) es una “mala noticia” para el país. El funcionario resaltó que la decisión disminuye la competencia en el sector de las telecomunicaciones y afirmó que desde el gobierno “nos gustaría que siguiera invirtiendo y haciendo crecer sus redes”.

Resaltó que parte del problema tiene que ver con una decisión política del gobierno anterior, que fijó cargos de acceso altos que “en la práctica no constituyen incentivo para entrar a competir”.

Esta semana se conoció que Liberty Global estaba estudiando la posibilidad de discontinuar su negocio de telefonía móvil sobre red propia, para continuar expandiendo su servicio en la modalidad de operador móvil virtual.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.