Los operadores no llegaron a un acuerdo para el PIT en Bolivia; ATT y Entel conformarán el Consejo Técnico

La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a través de la resolución ATT-DJ-RA-TL 0482/2013, creó el Consejo Técnico que se encargará de la implementación del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) en La Paz, informó el diario boliviano El Deber. La resolución indicó que los operadores no llegaron a un acuerdo para la puesta en marcha del PIT en el país. 

El consejo estará conformado por representantes de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Entel), la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia (Fecotel), la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib). La telefónica estatal tendrá a cargo la presidencia del organismo.

El objetivo del PIT es reducir las tarifas del servicio de banda ancha y mejorar la velocidad.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.