Brasil: reclamos por servicios móviles cayeron un 8% en junio

El volumen de reclamos por servicios de telefonía móvil registró una caída del 8 por ciento en junio, de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) divulgadas por SindiTelebrasil. El total de quejas disminuyó entre mayo y junio de 447  a 414 reclamos por millón de usuarios de telefonía móvil.

Las quejas por cancelación de servicios y habilitación cayeron un 15 por ciento, mientras que los reclamos relativos a tarjetas prepago registraron una disminución del 13 por ciento. Otros ítems que presentaron caídas en la cantidad de reclamos fueron: planes de servicio (-12 por ciento), reparo (-9 por ciento), bloqueo (-9 por ciento), cobranza (-7 por ciento), atención (-5 por ciento) y servicios adicionales (-5 por ciento).

El sector de telefonía móvil contaba en junio con 265,7 millones de clientes.

En el último relevamiento de Anatel, se conoció que los operadores móviles lograron mejorar la calidad de sus servicios, superando las metas previstas por el regulador en servicios de banda ancha móvil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.