Pacto por México elaborará las leyes secundarias en telecomunicaciones y competencia

El presidente en turno del Consejo Rector, César Camacho Quiroz, afirmó que el Pacto por México será el encargado de elaborar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y competencia económica, publicó el diario mexicano El Universal. Sin embargo, advirtió que serán los diputados y senadores quienes tendrán la última palabra.

En tanto, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) presentó una iniciativa ciudadana a fin de promover el derecho a las audiencias,  la neutralidad de red, el acceso a las tecnologías de la información y la transparencia en el otorgamiento de concesiones.

En un congreso celebrado recientemente en el país, Nextel México pidió que en la elaboración de las leyes secundarias se garantice la competencia. Las leyes secundarias serán el nuevo marco regulatorio en materia de telecomunicaciones y competencia económica, tras la reforma constitucional.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros