American Tower comprará Global Tower Partners por US$ 4.800 millones

American Tower Corporation anunció un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de MIP Tower Hondings, partner de Global Tower Partners (GTP), por un total de 4.800 millones de dólares.

Global Towers Partners es propietaria de 5.400 torres de telecomunicaciones, tiene participación en 800 sitios de terceros y derechos de administración en otros 9.000. Además, es propietario de 500 sitios en Costa Rica.

American Tower pagará 3.300 millones de dólares en efectivo y asumirá deuda existente por cerca de 1.500 millones. La compañía espera que la adquisición le aporte ingresos por 345 millones de dólares, y un margen bruto de 270 millones de dólares. Se espera que la operación finalice en el último trimestre de 2013.

Desde 2011, American Towers adquirió 2.126 torres de Tigo Colombia —que opera a través de su subsidiaria ATC Infraco—, 2.500 torres de Movistar México, 558 de Movistar Chile y 883 de Axtel México. Recientemente firmó un acuerdo para la compra de antenas de Nextel en México y Brasil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.