Bolivia: Cotel prevé aumentar tarifas de telefonía fija para incrementar sus recursos

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, afirmó que el operador tiene previsto incrementar sus tarifas de telefonía fija, con el objetivo de contar con los recursos necesarios para cubrir sus gastos de funcionamiento y pagar sus deudas, publicó el diario boliviano La Razón. Una de las estrategias es cambiar la modalidad de cobro por tiempo a cobro por número de llamadas. Además, resaltó que la telefónica podría aumentar el monto de la tarifa básica, que actualmente es de 16 bolivianos (2,2 dólares) por 200 minutos libres.

Al mismo tiempo, Heredia adelantó que se renegociarán los contratos firmados con empresas proveedoras y remarcó que se planteará la reducción del contrato con Fragola —compañía que provee la señal de la Copa Sudamericana— de 2 millones a 1,4 millones de dólares.

Cotel requiere unos 870.000 dólares para hacer frente a los sueldos de agosto de sus 900 empleados. La compañía tiene ingresos mensuales por cerca de 3,2 millones de dólares, pero está en quiebra técnica por una deuda de casi 100 millones de dólares.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.