Paraguay: fondos de Servicio Universal serán transferidos a la nueva Secretaría de Tecnologías de la Información

La nueva Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Senatics), creada recientemente por ley 4989/13, recibirá el 50 por ciento de los aportes que los operadores de telecomunicaciones hacen a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en concepto del Fondo de Servicios Universales (FSU), publicó el diario paraguayo ABC Color. Actualmente, la Conatel recauda cerca de 55.000 millones de guaraníes (12 millones de dólares) por año para el FSU, de los cuales la Senatics recibirá cerca de 27.000 millones (5,8 millones de dólares).

Senatics tendrá a su cargo la ejecución de proyectos que reduzcan la brecha digital. Entre otros proyectos, la secretaría se encargará del desarrollo de la red de Internet gratuito para espacios públicos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.