Anatel lanzó una aplicación para medir calidad de banda ancha móvil en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) puso a disposición de los usuarios con sistema operativo iOS una aplicación para medir la calidad de la banda ancha móvil. La aplicación fue desarrollada por la EAQ (Entidad Comparadora de la Calidad) y ya estaba disponible para usuarios con sistema operativo Android.

La información obtenida de la aplicación se basa en los principales parámetros de calidad de conexión de banda ancha (velocidad de subida y descarga, latencia, jitter, pérdida de paquetes, entre otros). Además, permite visualizar gráficamente los resultados de todas las mediciones realizadas anteriormente.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.