Ecuador descartó incrementar el cupo de importaciones y pidió a las empresas que se apoyen en el reciclaje

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, descartó que se otorgue un nuevo incremento en el cupo de importaciones de teléfonos inteligentes y señaló que las empresas deben apoyarse en el reciclaje, publicó el diario ecuatoriano El Comercio.

Las declaraciones de Rivadeneira son en respuesta a un pedido de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) para liberar la importación de smartphones en el país. Asetel estimó que se necesitan entre 800.000 y 900.000 equipos para terminar el año y apuntó que de mantenerse las restricciones la demanda será satisfecha por el comercio ilegal.

Asetel resaltó que a pesar del las políticas de reciclaje, a partir de este mes habrá un déficit de smartphones. Indicó la industria podrá entregar solo 100.000 teléfonos reciclados este año, que, sumados al cupo de importación, apenas se cubriría el 10 por ciento de la demanda del mercado.

En agosto, el Comité de Comercio Exterior (Comex) decidió aumentar en 10 millones de dólares el cupo de importaciones de teléfonos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.