Señalización Diameter LTE crecerá más del doble que el tráfico de datos móviles hasta 2017

El tráfico de señalización Diameter LTE crecerá a un ritmo superior al doble de la tasa de crecimiento de tráfico de datos móviles hasta 2017, según los datos de la segunda edición anual del Oracle Communications LTE Diameter Signaling Index —que es una continuación del indice Diameter de Tekelec —. En esta última entrega del índice se proyecta que el tráfico de señalización Diameter de las redes LTE en todo el mundo crecerá a una tasa anual compuesta (CARG) del  140 por ciento, pasando de  de 1,2 millones de mensajes por segundo en 2012 a casi 99 millones en 2017.

Las gestión en el control de políticas en la red será el responsable del mayor número de mensajes en el tráfico Diameter. Según el índice, se espera que los mensajes relacionados con la gestión de políticas representará el 62 por ciento de los volúmenes de señalización en 2017. Antes, en 2013 y 2014, el volumen de este tipo de mensajes se triplicará con respecto al año anterior.

Este crecimiento se debe al incremento en el uso de este tipo de mecanismos por parte de los operadores, que ven en ellos una forma de maximizar sus recursos así como una potencial fuente de ingresos adicionales.

Aunque Estados Unidos será la región con mayor tráfico de señalización Diameter, con unos 43 millones de mensajes por segundo en 2017, Latinoamérica podría experimentar hasta esa fecha un CARG del 200 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.