ATT prevé una reducción del 50% en las tarifas de Internet ADSL en Bolivia

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, afirmó que para mayo del año que viene se espera una reducción de al menos un 50 por ciento en las tarifas de Internet ADSL, publicó la prensa local.

Paravicini señaló que el ADSL tiene un precio elevado porque el costo en frontera del mega es alto. Resaltó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inició gestiones con la argentina Arsat para redireccionar por ese país el envío de líneas ADSL que llevan la señal de Internet hasta aguas internacionales. Indicó que si se concreta este traslado, el costo del servicio de Internet en Bolivia podría reducirse hasta la mitad.

El funcionario señaló que, en cambio, los servicios de Internet inalámbrico son de los más económicos de América latina, según un estudio de GSM Internacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.