Ifetel tendrá en 2014 tres veces más presupuesto que la Cofetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) contará con un presupuesto de 2.968 millones de pesos mexicanos (234 millones de dólares) para el 2014, de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo Federal, publicó el diario mexicano La Crónica de Hoy. Este monto representa un 350 por ciento más que el presupuesto aprobado para la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para este año —658 millones de pesos (51 millones de dólares)—.

De acuerdo al Ejecutivo, el 76 por ciento de los recursos de Ifetel se utilizarán para proyectos de inversión física, como la entrega de decodificadores para TV digital.

El nuevo regulador del mercado de telecomunicaciones deberá completar en menos de 180 días la licitación de dos cadenas de TV abierta, la regulación para operadores preponderantes y la desagregación de la red de Telmex.

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) también verá un incremento de su presupuesto —aunque en menor medida que el de Ifetel—, con un total de 270 millones de pesos (21 millones de dólares), lo que representa un 33 por ciento por encima del monto otorgado a la CFC este año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.