Parlamento uruguayo aprobó la creación de un registro para evitar el robo de cables de cobre

El Parlamento uruguayo aprobó esta semana una ley que crea un registro nacional de personas físicas y jurídicas que participen en la industrialización, compraventa, importación y exportación de productos con cobre, informó el sitio 180 Uruguay. La norma tiene como objetivo frenar el robo de cables de cobre, que afecta principalmente a las estatales UTE y Antel.

La iniciativa busca regular en informalismo del sector y dejar en claro cuál es el esquema normativo y jurídico que lo regula.

El registro estará a cargo del Ministerio de Industria. El Ministerio del Interior, UTE y los gobiernos departamentales tendrán acceso a la información de las empresas y personas registradas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.