ETB apunta a reconvertir su negocio de MVNO y lanzar su propio operador móvil en 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene previsto lanzar su propio operador móvil a mediados de 2014, confirmó el presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, al diario colombiano Portafolio. El ejecutivo destacó que el plan contempla la desaparición de su servicio de telefonía móvil como operador móvil virtual (MVNO), lanzado en 2012 sobre la red de Tigo. De acuerdo con Kattan Cohen, la compañía había tomado la decisión de empezar como MVNO porque no conocían el negocio y no sabían “qué iba a ocurrir con la tecnología 4G”.

Este año, ETB conformó un consorcio con Tigo (Millicom), a través del cual adquirió frecuencias en las bandas de 1700-2100 MHz. La compañía señaló que se espera que su nueva operación represente el 25 por ciento de sus ventas en el mediano plazo.

Kattan Cohen recordó que la empresa está invirtiendo el 60 por ciento de su presupuesto —que asciende a 1.000 millones de dólares— en modernizar sus redes e incorporar fibra óptica para mejorar las velocidades de conexión. La empresa tiene previsto llegar a 200.000 hogares bogotanos con fibra óptica, e incrementar ese número hasta 700.000 durante 2014. Asimismo, prevé lanzar servicios de televisión IP.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.