ICE denunció trato discriminatorio de Sutel en políticas de uso de banda ancha móvil

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) remitió a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) una denuncia por trato discriminatorio en la aplicación de políticas de uso para el servicio de Internet móvil. De acuerdo con el diario costarricense El Financiero, el operador estatal aduce que el regulador permitió a sus competidores, Claro y Movistar, introducir en sus contratos de pospago una cláusula de throttling, es decir, la posibilidad de reducir la velocidad a clientes que hagan un uso abusivo del servicio.

Elbert Durán, vocero del ICE, dijo al periódico que la empresa “constató que uno de los competidores obtuvo aprobación para implementar políticas de uso justo. Pedimos al regulador autorización para hacer exactamente lo mismo y nos lo rechazó”. Durán fue más allá e indicó que hay “discriminación contra el ICE”, lo que además “va contra los principios de transparencia e igualdad de trato, que establece el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y las leyes que abrieron el mercado de telecomunicaciones”, aseguró. De momento, Sutel no emitió declaraciones sobre el asunto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.