Entel Chile ofrecerá acceso a Facebook a usuarios sin plan de datos

Entel Chile utilizará la solución de Facebook para SIM de Gemalto para ofrecer acceso móvil a la red social a todos sus suscriptores, incluyendo aquellos que no cuentan con un plan de datos. La solución de Gemalto, embebida en la tarjeta SIM, permite a los usuarios acceder desde cualquier tipo de terminal al sistema de mensajería de Facebook, sin necesidad de tener un plan de datos o descargar una aplicación.

Con este servicio, Entel Chile apunta a captar a los jóvenes de hasta 34 años de edad, que optan por servicios prepagos y tienen teléfonos tradicionales, que no ejecutan aplicaciones propias de los teléfonos inteligentes (smartphones).

Según datos de Gemalto divulgados en el lanzamiento de Facebook para SIM, cerca de 800 millones de personas se conectan a la red social Facebook desde el teléfono móvil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.