Paraguay licitará bandas AWS en el primer semestre de 2014

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay se encuentra revisando la canalización de la banda de 1700-2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Services) con miras a concretar una licitación de espectro durante el primer semestre del año próximo. En diálogo con TeleSemana.com, Eduardo González, presidente de Conatel, explicó que el regulador está analizando la posibilidad de segmentar la banda de forma tal de permitir el ingreso de nuevos operadores al país.

“Tenemos algunos operadores a nivel internacional que han formulado en su momento una expresión de interés en esa banda. Es importante generar la máxima competencia tanto en el acceso como en el servicio”, indicó. Además, remarcó que la licitación “es también una posibilidad de generar recursos para el Estado a través de un proceso de licitación abierto”.

Respecto a una fecha posible para la realización del concurso público, especificó que “no lo haremos de forma apresurada, pero seguramente no pasará del primer semestre del año que viene”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.