Bernardo ratificó la licitación de 700 MHz en Brasil para el primer semestre de 2014

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, ratificó que la licitación de la banda de 700 MHz se realizará en el primer semestre del año próximo y aseguró que  el gobierno va a asegurar que el servicio móvil 4G no cause interferencia en la señal de algunas emisoras de televisión, consignó el diario Jornal do Brasil.

Las declaraciones de Bernardo se enmarcan en el reclamo de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) por el destino de la banda de 700 MHz, utilizada hoy por los servicios de radiodifusión. Abert asegura que el uso de la banda para servicios de banda ancha móvil provocará interferencias con los servicios de televisión.

Bernardo destacó la disposición del gobierno de dialogar con todos los sectores, y resaltó la importancia de discutir con los operadores de radiodifusión cómo va a quedar asignado el espectro a partir de la implementación de la TV digital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.