Movistar resarcirá a los clientes afectados por el corte de servicio en Argentina

Movistar anunció que en los próximos días se dará a conocer el monto de resarcimiento para los clientes afectados por la falla de su servicio, ocurrida el 10 de octubre. El anuncio se realizó tras una reunión con el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quien además solicitó que se realicen “todos los esfuerzos económicos, técnicos y humanos para garantizar a los usuarios la continuidad y buen funcionamiento del servicio”.

Durante el encuentro, el operador presentó los primeros análisis de la investigación que está llevando adelante y planteó mecanismos que permitan mejorar la coordinación y el trabajo entre la empresa y las autoridades regulatorias, frente a eventos que afecten a los clientes.

La secretaría de Comunicaciones destacó que los hechos serán analizados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). En caso de ser necesario, el organismo determinará el establecimiento de multas y sanciones.

La semana pasada, una falla en una de las seis plataformas de autenticación dejó sin servicio a cerca de 100.000 clientes de Movistar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.