El 80 por ciento de la tarifa de Internet en Paraguay se explica por costos internacionales

El responsable de la Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación de Paraguay (Senatics), David Ocampos, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, con el objetivo de establecer una agenda bilateral con Brasil y Argentina para abaratar los costos de conexión a Internet.

El secretario precisó que de las tarifas que los usuarios paraguayos abonan por el servicio de Internet, cerca del 80 por ciento corresponde a los costos internacionales que pagan los proveedores de servicio a las empresas de telecomunicaciones de Argentina.

La secretaría resaltó que la posibilidad de acceder a un mayor ancho de banda se ve frenada por su condición de país mediterráneo. Senatics espera que las conversaciones con los representantes internacionales permitan llegar a un acuerdo para disminuir los costos internacionales de Internet, abaratar el servicio y lograr la inclusión digital de los habitantes menos favorecidos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.