Telefónica apuesta al crecimiento de las telecomunicaciones en Latinoamérica

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, señaló durante Futurecom 2013, que la región tiene un alto potencial de crecimiento en el sector de telecomunicaciones. Precisó que entre 2008 y 2009, la industria aumentó un 10 por ciento en América latina y estimó que la curva ascendente continuará en los próximos años. Destacó que la región cuenta con grandes oportunidades como ser un mercado en crecimiento con más de 600 millones de habitantes, una población joven (hay 150 millones de personas menores de 14 años) y predominantemente urbana (con un 80 por ciento de personas viviendo en las ciudades).

Valbuena destacó que mientras que en Europa la penetración de smartphones es del 30 por ciento, en América latina apenas alcanza el 14 por ciento. Asimismo, reveló que los servicios con mayor potencial de crecimiento son los servicios digitales como cloud, e-security, e-health, smartcities, e-goverment, e-education, M2M o e-banking.

La región se encuentra en una “destacada posición para acelerar el acceso al mundo digital, con nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización”, remarcó.

Por último, Fernández Valbuena apuntó que Telefónica cuenta con 215 millones de accesos en la región y 179 millones de clientes móviles. El ejecutivo precisó que en los últimos 23 años, la telefónica invirtió 157.000 millones de dólares en América latina.

Sitio oficial de Futurecom

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.