Subtel inicia un nuevo proceso para asignar cargos de acceso fijo a VTR

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) decidió anular las bases técnicas y económicas definitivas para la asignación de cargos de acceso fijo a VTR para el período 2012-2017 y estableció la apertura de un nuevo proceso, informó el periódico chileno Diario Financiero.

La fijación de cargos nunca pudo concretarse debido a que la Contraloría General de la República debía resolver sobre la desagregación de las redes de banda ancha (bitstream). Si bien el organismo se expidió al respecto —señaló que el bitstream solo puede aplicar a empresas dominantes—, el proceso estuvo paralizado durante años y la Subtel decidó anularlo. El regulador apuntó que las bases quedaron obsoletas “y no daban cuenta de la evolución de la industria de telecomunicaciones”.

El nuevo proceso incluirá el concepto de empresa multiservicios, que ya ha incorporado en todos los procesos tarifarios de los operadores móviles y fijos en curso. Mientras no se renueven los cargos de acceso para VTR banda ancha, la compañía continuará utilizando el decreto tarifario correspondiente al período 2010-2012.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.