Telefónica irá a la contraloría chilena por la elaboración de los cargos de acceso

Telefónica afirmó que recurrirá a la Contraloría chilena por la elaboración de los decretos tarifarios, publicó el periódico chileno Diario Financiero. La compañía impugnó las bases técnico económicas para la fijación de cargos de acceso móviles y fijos. Telefónica sostiene que los documentos elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) son ilegales, ya que no se ajustan a lo que está definido por la Ley.

Mientras que la Subtel definió a una “empresa eficiente” como una que presta multiservicios (telefonía móvil, fija, TV paga e Internet, entre otros), Telefónica sostiene que una empresa eficiente “sólo puede proveer los servicios regulados en la ley”.

La semana pasada, la Subtel decidió dar por finalizado el proceso de fijación de cargos de acceso para VTR. Entre sus argumentos, la empresa remarcó que las bases técnico económicas no incluían el concepto de empresa multiservicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.