BBM sumó más de 20 millones de usuarios activos en la primera semana en iOS y Android

BlackBerry anunció que desde el lanzamiento de BBM para dispositivos iOS y Android —el último 21 de octubre— se agregaron 20 millones de nuevos usuarios a su base de clientes. De esta manera, el servicio de mensajería BBM cerró con 80 millones de usuarios activos por mes.

En la primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App Store de Apple. Solo en el primer día se descargaron 10 millones de aplicaciones. La empresa remarcó que el servicio cuenta con un “sólido posicionamiento” en mercados como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia y Medio Oriente.

BlackBerry está experimentando un momento de transición, tras el acuerdo de venta al consorcio Fairfax, y los rumores de que otras compañías como Cisco, SAP y Google estarían detrás de la canadiense. La empresa decidió este último año poner a disposición de los usuarios de Android e iOS su servicio de mensajería instantánea y podría separar este negocio en una subsidiaria, según publicó oportunamente el diario The Wall Street Journal.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.