VTR asegura que mantendrá su red móvil en Chile

Guillermo Ponce, gerente General de VTR habló con el periódico chileno Diario Financiero y afirmó que la compañía tiene funcionando su red móvil y que mantendrá esta condición. La declaración de Ponce se realiza tras la información que aseguraba que la compañía se desprendería de su red antes de fin de año.

Ponce explicó que VTR está buscando hacer más eficiente su operación y destacó que la estrategia es “generar una ecuación distinta, subiendo o bajando la proporción de roaming, dependiendo de dónde convenga más hacerlo”. La compañía anunció en septiembre el relanzamiento de su plan comercial para su operación de telefonía móvil, que implicó la desconexión de clientes prepago y la migración de tráfico desde su red propia a favor del roaming —la compañía firmó un contrato con Movistar para cursar tráfico en su red móvil en algunas zonas del país—.

El ejecutivo afirmó que desde VTR ven con buenos ojos la iniciativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de crear un mercado secundario de espectro, porque permitirá que el mercado se haga más eficiente. Además, apuntó que la inclusión de facilidades para los MVNO en las bases para la licitación de 700 MHz es un hecho “muy positivo”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.