Cable & Wireless se aseguró 20 años más de espectro en Panamá

Cable & Wireless Communications PLC anunció que el Consejo de Ministros de Panamá aprobó una extensión de licencia de espectro por 20 años. La compañía acordó el pago de 100 millones de dólares o el equivalente a 40 dólares por MHz por cabeza de población.

A partir de este acuerdo, Cable & Wireless retendrá el acceso a 25 MHz en la banda de 850 MHz y 10 MHz en la banda de 1900 MHz. Además serán otorgados 10 MHz adicionales en la banda de 1900 MHz y 20 MHz en la banda de 700 MHz, cuando ésta se abra al mercado para servicios de telecomunicaciones móviles. Se espera que la compañía tenga acceso a la banda de 700 MHz en agosto de 2014.

El costo del espectro fue calculado por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), en base al precio pagado por los operadores en la última licitación de espectro, realizada en 2008.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.