La Justicia brasileña validó los plazos para créditos prepagos

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidió restablecer la validez de la regulación que permite a los prestadores fijar plazos para la utilización de créditos de planes prepagos para telefonía móvil. Con la decisión del Tribunal, vuelve a estar vigente la reglamentación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que establece que los créditos pueden estar sujetos a plazos de validez.

La Procuraduría Federal Especializada había pedido que los créditos tengan necesariamente plazos de validez para evitar el aumento de precios al consumidor y para preservar el modelo de negocios prepago, cuyo éxito permitió la masificación del servicio de telefonía móvil. Además, la manutención eterna de las líneas también reduciría la cantidad de números disponibles para servir la creciente demanda por el servicio.

Los prestadores de servicios de telefonía móvil podrán ofrecer créditos a plazo igual o superior a 90 y 180 días. Siempre que el usuario desee agregar nuevos créditos, deberá revalidar la totalidad de su saldo existente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.