Anatel publicó el reglamento de femtoceldas

En el día de hoy, lunes 4 de noviembre, fue publicado en el Diário Oficial da União la resolución 624, que aprueba el Reglamento para el Uso de Femtoceldas elaborado por la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel).

El texto contiene las condiciones de instalación y operación de estos equipos en las bandas de frecuencia autorizadas a los prestadores del Serviço Móvel Pessoal (SMP) y Serviço Móvel Especializado (SME) —es decir, telefonía móvil— y del Serviço de Comunicação Multimídia, o servicio de Internet.

Anatel indicó que las femtoceldas son consideradas un equipamiento de radiación restricta que operan en baja potencia y pueden ser empleadas para absorción de tráfico en áreas de gran demanda, estacional o permanente.

Las femtoceldas, desde el punto de vista del regulador, son semejantes a los puntos de acceso para comunicación inalámbrica (Wi-Fi) y se sirven de una red fija para producir una pequeña área de cobertura, cuyo tráfico es fluido a través de una conexión de datos. También son capaces de detectar redes vecinas y adaptarse a ellas para evitar el deterioro de la comunicación de los demás servicios de telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.