Alestra quiere participar en la red compartida de telecomunicaciones de México

El directo de Alestra, Rolando Zubirán, afirmó que la compañía tiene intenciones de competir en la eventual licitación para desarrollar la red compartida de servicios de telecomunicaciones, una vez que se libere la banda de los 700 MHz, publicó el diario mexicano El Economista. Además, Alestra prevé participar en el concurso por el espectro recuperado en la banda de los 2,5 Ghz y la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Zubirán destaco que la creación de una red compartida a partir de ambas bandas de espectro más la infraestructura de la CFE, “volvería más atractivos” los planes del Gobierno para balancear el mercado de las telecomunicaciones. Para el ejecutivo, el modelo de licitación para el desarrollo de la red debería ser del tipo de Asociación Público-Privada, para asegurar un contrapeso a las empresas dominantes del sector.

Alestra es la segunda empresa en mostrar su interés en la red compartida de telecomunicaciones, luego de Telefónica.

La creación de la red compartida de telecomunicaciones fue incluida en la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones, aprobada este año. El objetivo de la infraestructura es impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.