Brasil desactivó 173.600 líneas de telefonía móvil en septiembre y suma clientes LTE

Brasil cerró el noveno mes del año con 268,27 millones de líneas activas de telefonía móvil y una teledensidad de 135,28 accesos cada cien habitantes, según datos divulgados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Las cifras representan una reducción de 173.600 líneas con respecto a los números presentados en agosto.

Del total de líneas móviles, 211,3 millones corresponden a accesos prepagos y 56,9 millones a postpagos. La banda ancha móvil totalizó 88,31 millones de accesos.

Vivo mantiene el liderazgo en el mercado, con el 28,56 por ciento de participación y más de 76 millones de clientes. En segundo lugar se encuentra TIM, con el 27,17 por ciento del mercado. Claro se ubica en el tercer lugar con una participación de mercado del 25,14 por ciento, seguido de Oi, con el 18,64 por ciento. CTBC, Nextel, Sercomtel y los operadores virtuales Portoseguro y Datora se ubican por debajo con menos del uno por ciento de participación cada uno.

La tecnología dominante es GSM, con el 65,24 por ciento de participación, seguido de WCDMA con el 29,01 por ciento. Las terminales de datos M2M alcanzaron una participación cercana al tres por ciento y las terminales de datos de banda ancha, del 2,63 por ciento. Las conexiones LTE totalizaron 552.632, lo que significa un crecimiento con respecto a los 398.000 registrados el mes anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.