MTC asegura que Perú necesita duplicar la cantidad de antenas instaladas

El viceministro de Comunicaciones del Perú, Raúl Pérez-Reyes Espejo, afirmó en entrevista con el diario peruano El Comercio que en las ciudades de Lima y Callao hay cerca de 4.000 antenas instaladas, pero apuntó que con el crecimiento de la demanda, la cantidad de radiobases debería crecer al doble. Además, si se tiene en cuenta la necesidad de desplegar 4G, la cantidad de antenas instaladas debería duplicarse una vez más. “Hay operadores que van a tener que multiplicar por tres o cuatro su número de antenas para dar un buen servicio”, resaltó.

El funcionario se refirió a las demandas de los ciudadanos por los efectos en la salud de las antenas y señaló que lo que se necesita es que los municipios, en vez de poner trabas, se ocupen de controlar que éstas se instalen bien.

El funcionario resaltó que de 130 municipios visitados por el Ministerio de Telecomunicaciones y Transportes (MTC), cerca de la mitad no tienen claro los procedimientos para la adecuación de su texto único de procedimientos administrativos (TUPA), en el marco de la Ley de Expansión de Telecomunicaciones, sancionada en 2007. En Lima, en tanto, apuntó que la mayoría de los municipios se han adecuado, aunque todavía existen seis y ocho que se resisten a cumplir con la normativa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.