Barómetro Cisco: la velocidad promedio de Internet en Argentina es de 2,40 Mbps

Cisco anunció ayer los resultados del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, encargado a la consultora IDC. El informe señala que Argentina contabilizó a junio de este año un total de 7,3 millones de conexiones a la banda ancha (fija y móvil), lo que implica un crecimiento del 1,7 por ciento con respecto al semestre junio-diciembre de 2012. La penetración fue del 14,7 por ciento de la población o un 50,5 por ciento de los hogares.

Este año, el país totalizó 3,4 millones de conexiones a la banda ancha 2.0, lo que implica un incremento del 9,9 por ciento en los últimos seis meses. De acuerdo con las previsiones del Barómetro Cisco, para 2017, el 80 por ciento de la conectividad en Argentina será banda ancha 2.0. Actualmente más de la mitad de las conexiones de banda ancha fija en Argentina son 2.0 (55,4 por ciento).

En los seis meses analizados, la velocidad promedio creció 111 Kbps y 225 Kbps en el último año. La velocidad promedio de conexiones fijas a Internet se situó en 2,40 Mbps, lo que significa un crecimiento del 4,58 por ciento. El informe destaca que “las expectativas para el crecimiento de la velocidad es una cuenta pendiente tanto por la demanda de los usuarios como para el desarrollo del país”.

Por primera vez desde su publicación, el Barómetro Cisco analizó el crecimiento de la base instalada de dispositivos, que se espera se incremente un 47 por ciento entre 2013 y 2017, año en el que llegará a 3,5 millones. Para ese mismo año, el informe estima que las conexiones fijas y móviles sumen alrededor de 9,2 millones. De ese total, el 11,2 por ciento será móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.