El 65% de la población mundial utilizará LTE en 2019, según Ericsson

El último Reporte de Movilidad de Ericssson estimó que el total de suscripciones móviles llegarán a 9.300 millones hacia 2019. De este total, el 60 por ciento —unos 5.600 millones serán teléfonos inteligentes, contra el 25 por ciento que representan hoy en día. El informe señala que para ese año, casi dos tercios de la población mundial (el 65 por ciento) utilizará redes 4G-LTE.

Entre 2013 y 2019, las suscripciones de teléfonos inteligentes se triplicará, impulsado por el consumo en China y otros mercados emergentes. El tráfico de smartphones crecerá diez veces en el mismo período. América latina y el Caribe crecerán a un ritmo mayor, de 11 veces entre 2013 y 2019.

En América latina, el número de suscripciones móviles al tercer trimestre de 2013 fue de 697 millones. El estudio informó que si bien actualmente la mayoría de los latinoamericanos utilizan 2G, en 2019, el 70 por ciento de la población se conectará a través de la tecnología 3G.

Ericsson estima que en 2019, el video representará más del 50 por ciento del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y servicios web serán responsables del 10 por ciento del tráfico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.