Conatel Venezuela pide a Twitter bloquear cuentas que divulgan cotización de divisas

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, dirigió una comunicación oficial a la casa matriz de la firma Twitter Inc, en San Francisco (Estados Unidos), a fin de requerir con carácter urgente el bloqueo de cuentas y/o usuarios vinculados con los sitios Web que ofrecían cotizaciones de divisas en Venezuela con montos distintos a los establecidos oficialmente.

El titular del regulador detalló a la empresa los artículos de la Ley de Ilícitos Cambiarios de 17 de mayo de 2010, específicamente los artículos 9 y 12, que dichas páginas violaban. El ilícito, señala Conatel en un comunicado, es sancionado administrativa y penalmente por la legislación venezolana. También se les informó acerca de la medida cautelar impuesta a distintos proveedores de Internet el pasado 9 de noviembre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.