O3B Networks inauguró estación terrena en localidad peruana de Lurín

Con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, se inauguró este lunes 25 de mayo la estación terrena satelital de O3B Networks en el distrito de Lurín, provincia de Lima. Se trata de la cuarta estación terrena del operador satelital.

De acuerdo con O3B Networks, la estación está localizada en instalaciones de Telefónica en Lurín, y proveerá soporte de lanzamiento y operaciones tempranas así como también servir como gateway para los servicios a clientes.

Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la inversión inicial en esta estación terrena es cercana a los 20 millones de dólares.

Steve Collar, CEO del operador, remarcó que este telepuerto permitirá llevar servicios satelitales con la velocidad y desempeño de la fibra óptica a la región Andina, así como también al Caribe, Centroamérica y áreas del Amazonas. O3B Networks espera lanzar su servicio durante 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.