Infonetics: la facturación de los operadores de telecomunicaciones alcanzará US$ 2 billones en 2013

Un estudio de Infonetics Research estimó que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones tendrán un incremento del seis por ciento a fines de este año. En tanto, los ingresos del mercado a nivel mundial totalizarán dos billones de dólares. El crecimiento se verá impulsado por los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que aportarán el seis por ciento del crecimiento global anual en los próximos años.

Infonetics prevé que entre 2012 y 2017, la inversión de los carriers crecerá a un ritmo del dos por ciento anual, hasta alcanzar 355.000 millones de dólares. Para 2017, la consultora espera que Asia Pacífico continúe liderando el gasto en telecomunicaciones. Mientras tanto, los cinco operadores europeos más grandes —Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica y Vodafone— mantendrán un leve incremento de su inversión año a año, a pesar de un descenso en su nivel de ingresos.

Al cierre de 2013, Infonetics prevé un incremento en todos los segmentos de equipamiento, exceptuando voz, agregación de banda ancha e infraestructura de video.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.