Operadores celulares bloquearán señal en cárceles de El Salvador

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador suscribió una carta de compromiso con los operadores celulares que actúan en el país con el propósito de implementar un sistema de inhibición de señal de telefonía móvil en los centros penitenciarios. El objetivo es impedir que se emitan llamadas telefónicas desde el interior de las cárceles.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, el convenio “permite un entendimiento entre las autoridades de Justicia y Seguridad Pública y las empresas de telefonía móvil, para reducir la potencia de las antenas transmisoras que funcionan en los contornos de los centros penales a nivel nacional y entra en vigencia desde su suscripción”.

Ambas partes establecieron mecanismos para verificar el cumplimiento de este acuerdo y el funcionamiento del sistema.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.