Telebras firma acuerdo por US$ 558 millones para el proyecto de Satélite Geoestacionario

Telebras firmó un acuerdo con Visiona Tecnología Espacial —un joint venture entre Embraer y Telebras— para la ejecución del proyecto Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC). El contrato es por un monto de 1.300 millones de reales (558 millones de dólares) y prevé la entrega del sistema para fines de 2016.

El satélite será operado por Telebras en la banda Ka y por el Ministerio de Defensa en la banda X —banda exclusiva para uso militar—.

En el área de telecomunicaciones, el equipo permitirá ampliar el acceso a la banda ancha en las regiones remotas del país, por medio del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués). En un comunicado, Telebras destacó que la posibilidad de contar con un satélite propio para las comunicaciones civiles y militares brasileñas permitirá garantizar la soberanía nacional.

Visiona Tecnlogía Espacial estará encargada de la contratación de proveedores y la integración del sistema. La compañía ya seleccionó a Thales Alenia Space (TAS) para la provisión del satélite y a Ariane Space para el lanzamiento del artefacto.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.