Colombia: Movistar inicia la operación de red 4G

Telefónica anunció la puesta en marcha de la operación de su red 4G LTE en Colombia. La compañía tiene previsto invertir 700.000 millones de pesos colombianos (361 millones de dólares) para el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país. Actualmente la infraestructura cubre las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. La empresa se comprometió a llegar a las 58 ciudades principales de todo el país antes de julio de 2014 y aumentar la cobertura a 313 municipios para 2018.

La empresa comercializará planes integrados de voz y datos LTE desde 66.800 pesos colombianos (34 dólares). Además, a partir de hoy, estarán disponibles diez modelos de smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Sony y BlackBerry, así como módems MiFi y Routers para acceder a la red LTE. Como promoción de lanzamiento, todos los planes 4G incluirán el servicio de música online Napster.

El servicio 4G utilizará el bloque de espectro en la red AWS adquirido en junio de este año por 197.899 millones de pesos (102,9 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.