Strategy Analytics: 2.000 millones de conexiones LTE en 2018

Las conexiones 4G/LTE a nivel global aumentarán de 238 millones en 2013 a 2.000 millones en 2018, según un nuevo pronóstico de Strategy Analytics. Para esa fecha, dichas conexiones proporcionarán a los operadores la mitad de sus ingresos provenientes de los servicios móviles, mientras que este año suponen aún menos del 10 por ciento del total.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han dominado este mercado con bastante distancia hasta la fecha, empiezan a ver como este control sobre la participación de mercado LTE se empieza a debilitar, pasando de una cuota de mercado del 90 por ciento entre los tres países al 76 por ciento a finales del presente año. Esta pérdida esta provocada, principalmente, por el crecimiento de este tipo de conexiones en Europa occidental, dice la consultora.

Phil Kendall, director del servicio de estrategias para operadores móviles de Strategy Analytics, comenta que en 2014 toda las miradas estarán pendientes de China y los despliegues de TD-LTE. La importancia de este mercado es fundamental para que los precios de los dispositivos LTE bajen rápidamente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.