ProInversión finalmente adjudicará proyecto de Red Dorsal el 23 de diciembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que este 23 de diciembre se adjudicará el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), que consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13.000 kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia y además, prestará el servicio de transporte de señales de telecomunicaciones para brindar servicios de telecomunicaciones en banda ancha.

La Contraloría General de la República, en el plazo previsto en el cronograma del proceso, emitió este lunes 16 de diciembre su informe previo sobre la versión final del contrato de concesión, sin ninguna observación, dejando todo listo para la adjudicación del proyecto. Los sobres con las propuestas se recibirán hasta el 19 de diciembre.

Vale recordar que en esta licitación hay tres postores precalificados: Consorcio Cabovisao-DS Telecom (Portugal), Consorcio TV Azteca-Tendai (México) y Empresa Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (España).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.