AT&T vendió acciones de América Móvil por US$ 282 millones

La estadounidense AT&T vendió 250 millones de acciones L de América Móvil por un total de 282 millones de dólares, publicó Reuters. La operación se concretó entre el 3 y el 20 de diciembre. Este total representa cerca de un cuatro por ciento del total de acciones tipo L en propiedad de AT&T, de acuerdo con cálculos de Reuters basados en datos de un documento del regulador bursátil de los Estados Unidos.

La telefónica estadounidense es propietaria de cerca del doce por ciento de las acciones tipo L de América Móvil, que representan alrededor del 8,8 por ciento de la compañía. Cerca de  66 por ciento del capital de la empresa mexicana corresponde a acciones clase L, aunque también opera con acciones tipo A y AA.

En septiembre se conoció que AT&T estaría negociando un acuerdo con América Móvil que le permitirá expandir su cobertura para clientes de negocios en América Latina. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.