Netline demandó a Entel, Movistar y Claro por incumplir el fallo de la Corte Suprema chilena

Netline interpuso una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) contra los operadores Entel, Movistar y Claro por incumplir el fallo de la Corte Suprema de diciembre de 2012. En ese entonces, el máximo tribunal multó a las compañías por limitar el acceso a los operadores móviles virtuales (MVNO). Sin embargo, a un año del fallo, Netline asegura que continúan existiendo barreras para la entrada de los MVNO.

En la demanda, Netline aseguró que las ofertas presentadas por las tres compañías “no cumplen con los criterios establecidos por la Corte Suprema de ser generales, uniformes, objetivos y no discriminatorios” y apuntó que “no existe con claridad una oferta de reventa y de facilidades” para los MVNO.

Netline mantiene un contrato con Movistar para ofrecer servicios de MVNO. Sin embargo, afirmó que el operador español “impide, restringe y entorpece” sus posibilidades de competir en el mercado. La empresa solicitó al TDLC que se obligue a Movistar a extenderle “el precio más bajo que oferte y/o haya pactado con terceras empresas” y “los subsidios a los equipos terminales ofertados a los clientes minoristas”.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.