Denuncias de robo de celulares se redujo gracias a empadronamiento, dice Supertel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que en diciembre de 2013, la cifra de terminales reportados como robados se redujo a 1.648 equipos diarios, desde los 2.128 de diciembre de 2012. De acuerdo con el regulador, la disminución es consecuencia de la implementación del empadronamiento de abonados del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

Desde abril de 2013, los operadores gestionaron 165.050 números de IMEI (International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil). Claro gestionó 62.752, bloqueando el 79 por ciento de los IMEI; Movistar procesó 98.286, de los cuales bloqueó el 75 por ciento; y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) bloqueó el 100 por ciento de los 1.457 IMEI gestionados.

El sistema de empadronamiento en Ecuador está compuesto por tres bases de datos. En primer lugar, una lista positiva, en la que figuran los equipos considerados como susceptibles de ser activados y los que ya están activos en la red. En segundo lugar, una lista negativa, compuesta por los equipos reportados como robados, perdidos o hurtados. Y finalmente, una lista de depuración, con los equipos que no cumplen con las validaciones para registrarse en la base de datos positiva y que están en proceso de depuración e investigación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.